jueves, 12 de julio de 2007

London III

Fish & chips en papeles de periodico grasientos. Latas de cerveza vacias. Chicos con DocMartens y chicas con Converse. Viejos borrachos vomitando en banyos publicos. La ciudad mas ruidosa del mundo. El rumor de la lluvia golpeando las ventanas. Gente hablando en voz alta por la calle, en plena batalla dialectica con el enemigo que es uno mismo. Musica en directo. Vagabundos que sonrien con una mueca, torciendo la boca. Vagabundos que tosen, aranyandose la garganta a mi paso, escupiendo saliva y bilis. Ejecutivos que no se sientan en el autobus para evitar arrugarse el traje.

Las ventanas del despacho en el que trabajo dan a un patio interior, pero yo me imagino que es Hyde Park o la tundra siberiana o el desierto de Sonora, segun mi estado de animo. En Londres no se ven las estrellas porque hay demasiada luz, siempre, incluso cuando es de noche, tan tarde que empiezas a preguntarte si no es pronto.

Es todo terriblemente feo y hermoso. Hay un profundo hedor a muerte, el olor a carne apilada y corrupta, pero de repente percibes la pureza de los actos cotidianos, y te descubres a ti mismo soltando topicos absurdos y verdaderos, afirmando que vivir es un acto de resistencia, la unica decision posible para sobrevivirle al monstruo que es esta ciudad que nunca duerme.
He hecho un sondeo entre mis companyeros. Todos, sin excepcion, tienen la certeza de estar volviendose locos. O cuerdos, quien sabe.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah... Londres, pastel de riñones, taza de té, mala comida, peor clima y esa mary poppins de los cojones...
Tantas prisas, maletas a medio llenar de proyectos e ideas, besos telefónicos de despedida, "volveré pronto"...
No te despediste, una vez mas fue estupido esperar que te acordases, creo.

Kraichek dijo...

solo me ha sorprendido algo de tu texto; y es que londres la gente hace ruido. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que la gente habla con un tono muuy bajo, una vez en el aeropuerto la diferencia con el de manises era jodidamente radical; en España hablamos muy alto.
Vi en Londres una ciudad sucia, tmb frenética, habia una parte como tu dices entre decadente y genial.
Es una ciudad que aun debo disfrutar mas, sé que volveré (casa tengo) y disfrutar con la calama ya que en 4 día he visto lo mas tipico a cambio de un ritmo casi frenético. Tal vez sea porque me amoldé a su velocidad (esa tal vez sea la parte negativa del viaje).
Salud y a disfrutar de tu estancia londinense

Kraichek dijo...

grande el anonimo con frase incluida de Snach!

Anónimo dijo...

"Es todo terriblemente feo y hermoso"

quizá sea esa contradiccion, esa unión de extremos lo que la hace...algo especial y salvaje.

:****!

Anónimo dijo...

un caos, para bien y para mal.
a ti creo que te está sentando dpm ;)

mua

Viktor dijo...

vaya... Parece que es una ciudad un tanto ajetreada y enloquece y diversifica tus opiniones/sensaciones...

Dentro de un par de semanas (el 7 de Agosto creo) Haré una escala de un par de dias alli antes de partir a un largo viaje, espero poder descubrir la magia de la capital Británica...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Aqui hay un chico armenio que dice que quiere verte. Ven ya.

Joako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.